Historia Élite

Morelia, Michoacán; Julio 2017

El 24 de febrero de 1965, fue el año en que nació la revista Elite, surgió con la inquietud dinámica y emprendedora de su actual director fundador, Baltazar Z. Herrera el de otorgar a la ciudad de Morelia, un espacio impreso en el que se propuso y continua proponiéndose, el destacar a lo más relevante de la sociedad, no solo de los diversos eventos sociales, sino de los miles de reportajes culturales que se han cubierto a lo largo de estos 52 años, donde además han participado y escrito las más importantes plumas de cronistas y poetas del estado.

En la actualidad la revista ha tenido transformaciones en su contenido y su diseño, donde la esencia sigue siendo la misma, el comunicar buenas noticias. Las cuales son publicadas mensualmente el primer domingo de cada mes, con un tiraje de 5,000 ejemplares, pass along de 100 personas, con un cierre de edición los días 20 de cada mes; distribuidas en todos los puestos de periódicos, con un costo de $30.00, así como su venta en suscripciones comerciales en los principales establecimientos, empresas, instituciones y organismos de carácter público y privado de esta ciudad, con una penetración en la lectura de la sociedad y cultura moreliana, ahora, como cada domingo de cada mes, Elite aparece a todo color en un formato de 23 x 33cm.

20% Es destinado a la venta de puestos de revistas y periódicos.

40% Es destinado a cortesías en los diversos establecimientos de la ciudad (centros comerciales, restaurantes, centro de entretenimiento, como bares, discotecas, cafés, salas de belleza); Universidades, publicas y privadas y centros educativos. 

40% Es destinado a las suscripciones pagadas, en algunos centros de las mismas características, anteriormente mencionadas así como instituciones del gobierno del estado, H. Congreso del Estado y dependencias del gobierno federal en el Estado. 

Agradeciendo de antemano su atención este medio y esperando que sea de utilidad esta información, quedamos de Usted, atentos amigos.